Suman 20 los casos positivos de COVID-19 en Pedro Juan

El director de la Décimo Tercera Región Sanitaria, Dr. Nelson Collar, informó la detección de otro caso de COVID-19 en Pedro Juan Caballero, con lo que suman 20 en total. Aclaró que en el sistema figura como sin nexo conocido, pero ya se tiene un panorama claro con respecto a cómo se produjo el contagio. Afortunadamente, es miembro de una familia constituida por no más de 5 personas, dijo.

El último paciente había acudido para consultar por un cuadro gripal. Fue sometido a la prueba y dio positivo. En principio, no quiso brindar detalles de contactos recientes, pero posteriormente se logró saber que en la casa habían recibido la visita de un familiar que vino de Ponta Porã.

El profesional alertó a la población sobre las visitas de familiares que residen al otro lado de la frontera: “Esto nos debe servir de ejemplo para no bajar la guardia. Evitar las reuniones familiares, seguir con el distanciamiento social, el lavado constante de las manos, entre otras medidas preventivas que son de público conocimiento”.

Por otro lado, informó sobre el caso de una mujer que falleció luego de ser ingresada al Pabellón de Contingencia para cuadros respiratorios. En ese sentido, indicó que las pruebas practicadas a la paciente dieron negativo. Su fallecimiento se produjo debido a otras causas