20 años de condena a carnicero que intentó acabar con la vida de su sobrino a puñaladas

Un carnicero que intentó asesinar a puñaladas a su sobrino fue condenado este lunes a 15 años de cárcel y 5 años como medida de seguridad. El hecho ocurrió en el 2021 en Pedro Juan Caballero.

Se trata de Albino Cantaluppi Garay, de 64 años, quien fue hallado culpable por un Tribunal de Sentencia conformada por las juezas Mirna Carolina Soto González, Librada Beatriz Peralta Céspedes y Marcelina Quintana de Acosta.

El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2021, en interior de una vivienda situada en el barrio Bernardino Caballero, de Pedro Juan CaballeroDepartamento de Amambay. Resultó víctima su sobrino Miguel Ángel Maidana Cantaluppi, alias Michel, de 29 años.

Durante la sustanciación del proceso, el Tribunal de Sentencia constató que la víctima corrió riesgo de vida e incluso fue sometida a varias cirugías para salvar su vida.

La acusación estuvo a cargo de la fiscala Reinalda Palacios Jara, quien se mostró conforme con la condena.

Refirió que durante el proceso se dio lugar al estudio siquiátrico y sicológico al victimario, quien demuestra no estar arrepentido del hecho, incluso demostró habilidad para la utilización de cuchillos en su condición de carnicero.

Albino Cantalupi Garay cuenta con antecedentes por doble homicidio doloso, ocurrido el 1 de julio del 2002, donde mató a tiros a sus hijas de 16 y 17 años.

El mismo en el 2021 estaba con libertad condicional y en ese ínterin volvió a intentar asesinar a su sobrino.