15 kilos de marihuana con aparente destino a la cárcel de CDE fue abandonada

Según informes, dos hombres abandonaron dos mochilas que contenían más de 15 kilos de marihuana, en las inmediaciones del portón principal de acceso a la Penitenciaría Regional de Varones de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los guardias de la prisión notaron la presencia llamativa de las mochilas cuando abrieron el portón principal y percibieron el característico olor de la marihuana, que estaba empaquetada en bolsas de plástico.

No se pudo determinar aún si el destino previsto de la droga era algún recluso. El pesaje arrojó como resultado 15,270 kilos de la hierba.

El hallazgo se produjo alrededor de las 18:00 de este jueves. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables, quienes se desplazaban en una motocicleta.

Actualmente, se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad con el fin de obtener más información sobre lo sucedido.

Se informó el hecho a la Policía Nacional, que se desplazó al lugar. Se está intentando acceder a las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías de la cárcel.

“Vamos a investigar, intentaremos acceder a las grabaciones y buscar a los responsables de este acto. Toda entrega debe contar con un responsable identificado. Las instrucciones son que las personas que traen los objetos deben presentar su número de cédula para su identificación”, afirmó Rubén Lombardo, director del centro penitenciario.

Lombardo mencionó que, aparentemente, los individuos llegaron, dejaron las mochilas y, al parecer, temiendo a la intervención de las fuerzas de seguridad, abandonaron rápidamente el lugar.

Dijo que “gracias a Dios la carga no ingresó a la prisión y que se están siguiendo los procedimientos pertinentes para identificar a los responsables''.

Explicó que los autores eran dos hombres que viajaban en una motocicleta, uno de los cuales no llevaba casco, según el testimonio de los militares.

El que descendió de la motocicleta era el que llevaba casco, dejó las mochilas y se retiraron velozmente del lugar.