«A este Gobierno se le escapó de las manos el contrabando», afirma futuro ministro de Industria
Javier Giménez, futuro titular del Ministerio del Industria y Comercio (MIC), dejó entrever su preocupación por esta problemática. «Al actual gobierno se le escapó de las manos el contrabando y las consecuencias las sufren las industrias locales», indicó, agregando que al menos 30 a 40% de los productos son de contrabando.
Acerca de la solución, dijo que esta no pasa por cuestiones de política económica desde Argentina, sino por hacer aquí el control de forma adecuada.
EXPRESIONES DEL ACTUAL MINISTRO:
En otro momento, Giménez consideró desafortunadas las expresiones de Luis Castiglioni, quien habló de levantar un muro en la frontera con Argentina, y opinó que por más de que haya hecho una aclaración, esa palabras solo polarizan más la situación, cuando hay otras cuestiones que resolver entre ambas naciones.
ESTABILIDAD MACROECONÓMICA COMO ATRACCIÓN PARA INVERSIONES
El mismo también mencionó que hay un grupo empresarial brasileño muy interesado en invertir aquí en el rubro de la producción cárnica y resaltó que si vienen, es porque se dan cuenta de que el gobierno entrante les va a ofrecer las garantías necesarias para radicar aquí su capital.
«La base es sin dudas la estabilidad macroeconómica que ofrece Paraguay», indicó y añadió que están muy expectantes a poder ingresar en breve al mercado de los Estados Unidos y ampliar las exportaciones a Taiwán, donde al carne paraguaya es la segunda en materia de ingreso. Hay buenas chances también de enviar carne porcina, dijo.