Abatido un cabecilla del EPP en enfrentamiento con Fuerzas Especiales en la Reserva del Mbaracayú

Un importante integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue abatido este domingo durante un enfrentamiento con efectivos de las Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú
Abatido un cabecilla del EPP en enfrentamiento con Fuerzas Especiales en la Reserva del Mbaracayú

Aunque la identidad del fallecido será informada posteriormente por autoridades militares, el operativo “Cobrarius” permitió el hallazgo del campamento principal del grupo insurgente dentro de la Reserva. En el lugar se encontraron numerosas evidencias, entre ellas tablets y otros elementos, cuyos detalles serán presentados en una conferencia de prensa prevista para este lunes.

En el enfrentamiento resultó herido el sargento Aníbal Alfonso Frutos, miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El militar recibió múltiples impactos de bala, incluyendo una herida de mayor gravedad en el tórax que produjo hemoneumotórax. Fue estabilizado en el Hospital Distrital de Curuguaty y luego trasladado vía aérea y terrestre hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción.

El coronel de Sanidad, Darío Fretes, informó que el sargento Frutos se encuentra actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), fuera de peligro y en evolución favorable. No está intubado y permanece bajo monitoreo médico.

Las autoridades continúan con el análisis de los elementos hallados y la investigación del hecho.