Abogado y exconcejal blanco de sicarios recibió 15 impactos de bala

Gerardo Bóveda Godoy de 57 años se encontraba frente a su vivienda junto a su señora cuando se les acercaron dos sujetos desconocidos con casco protector a bordo de una motocicleta cuando uno de ellos descendió del biciclo para posteriormente intentar acabar con su vida.

Siendo aproximadamente las 21 horas de este último sábado 28 de enero, en el barrio Jardín Aurora, fue baleado el abogado y exconcejal liberal Gerardo Bóveda Godoy de 57 años de edad cuando se encontraba sentado frente al Hotel Luma, locación de su propiedad junto con su señora, la ex Juez de Paz, Silvina Figueredo de Bóveda.

Bóveda había sido auxiliado familiares hasta el Hospital Regional para que posteriormente sea derivado al Hospital Privado Viva Vida donde fue intervenido, ya que según reportes, dos de los quince proyectiles que acusó, son los que le causaron consecuencias más graves en su organismo. El mismo recibió 15 impactos de bala en gran parte del cuerpo.

Ante este nuevo hecho de intento de homicidio, el Jefe de Prevención y Seguridad, Crio. José Portillo manifestó que en conversación con familiares dieron detalles de lo ocurrido y que los mismos desconocen el motivo del suceso.

''Dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro con azul llegaron hasta el lugar cuando uno de ellos descendió del biciblo y fue a disparar a quemarropa a Gerardo Bóveda Godoy de 57 años, profesional abogado. Se descarta que sea asalto, si no más bien el hecho posee caracteristicas de sicariato, intentaron acabar con la vida de Bóveda Godoy frente a su vivienda'' comentó.

La víctima del atentado cuenta con antecedentes por lesión de confianza, y de hecho ya había sido blanco de un atentado en el 2011. Político y activista del PLRA, ocupó en su momento una banca en la Junta Departamental y se desempeño como secretario General de la Gobernación de Amambay.

Se aguarda informe oficial de los intervinientes para más datos.