Accidente sobre Ruta PY 05 dejó heridos y daños materiales

Alrededor de las 21:30 horas de este último domingo (7), dos vehículos se vieron involucrados en un accidente de tránsito sobre la Ruta PY 05 ''Gral. Bernardino Caballero''. El hecho solo arrojó daños materiales y los conductores fueron puesto es libertad por disposición de la fiscal María Mirtha Martínez.

Portada: Gentileza.

Dos vehículos se vieron involucrados en un accidente de tránsito sobre la Ruta PY 05, a la altura de la zona de Cerro Corá, distrito de Pedro Juan Caballero.

Los conductores fueron identificados como Carlos Morel, de 34 años, conocido comunicador de la ciudad capital del Xlll departamento, quien según informe policial arrojó positivo a la prueba de alcotest (0,536 mg/l), además de no poseer registro de conducir en el momento. El mismo, tras recibir asistencia médica correspondiente, quedó internado en estado de observación con diagnóstico de fractura en el antebrazo, lado izquierdo. Mientras que el minibús de porte chico, marca Mercedes Benz, tipo FURGON, color blanco, Chapa NºAAN 587 Py, estaba al mando de José Arteta Cabañas, (46), chofer, con Registro de Conducir expedida por la Municipalidad de PJC, perteneciente a la empresa de transporte y turismo “La Pedrojuanina” quien en el momento se encontraba transportando a unas 14 personas.

Según memorándum emitido por intervinientes, se dialogó con el conductor del minibús, quien manifestó que en fecha y hora indicada más arriba se dirigía sobre la citada ruta con dirección oeste a este, trasladando a un grupo de personas desde la ciudad de Horqueta con destino a la ciudad de PJC y al alcanzar el lugar indicado le salió repentinamente en su carril el otro rodado, circulando en el sentido contrario de cuya consecuencia no pudo esquivarlo totalmente, chocando frontalmente contra su rodado, resultando con lesiones el conductor del Automóvil marca VW, modelo GOL y ambos vehículos con daños materiales.

Arteta Cabañas también fue sometido a la prueba de Alcotest a cargo del personal de la Patrulla Caminera, cuyo resultado arrojado fue negativo (0,000 mg/l),

Los accidentados fueron trasladados hasta el Hospital Regional por Bomberos Amarillos.

Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno Abg. María Mirtha Martínez, quien dispuso que los vehículos permanezcan en una dependencia policial y los conductores
sean puestos en libertad. Se labró acta de procedimiento.