Acuerdan operativo “espejo” en la frontera entre Brasil y Paraguay

El ministro del Interior, Federico González, realizó una visita a Brasil, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad. Uno de los acuerdos al que se llegó fue reforzar los operativos bajo la modalidad “espejo”.

González acudió a la invitación de su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.

En la ocasión, el ministro del Interior puso énfasis en que, a pesar del periodo de transición política que se vive actualmente en nuestro país, además de señalar que el encuentro constituye una muestra clara de la voluntad de ambos gobiernos de continuar firmes y de no bajar la guardia en el combate a la delincuencia organizada transnacional.

Ambos ministros coincidieron en la importancia de intensificar los operativos conjuntos enmarcados en los comandos bipartito y tripartito y, sobre este último, acordaron realizar los trámites internos necesarios para la actualización de su marco normativo, que data de 1996, lo cual dotará de más y mejores herramientas a las fuerzas de seguridad de los tres países: Argentina, Brasil y Paraguay, atendiendo a la evolución de las organizaciones criminales.

Asimismo, concordaron en proseguir con la ejecución de operativos conjuntos bajo la modalidad “espejo” en la zona de frontera: Basalto (Py) y Ágata (Br), debido a los resultados auspiciosos que se vinieron obteniendo al atacar las finanzas de la delincuencia organizada transnacional.