Advierten sobre extorsión con orden fiscal falsa

El Ministerio Público advirtió sobre un tipo de extorsión que involucra una orden fiscal falsa en la que se engaña a la víctima con la apertura de un supuesto proceso penal en su contra.

La advertencia realizada por la Fiscalía partió de una denuncia con base en una orden fiscal falsa y de contenido falso en la que nombran a la ex fiscala Liliana Zayas.

La institución señaló que este documento se utiliza para realizar extorsiones vía telefónica, en las que la víctima recibe la información sobre un supuesto proceso penal abierto en su contra.

Seguidamente, conforme con los datos, los responsables piden sumas de dinero para evitar que este sea sometido a la Justicia.

El Ministerio Público, mediante un comunicado, apuntó a que este modus operandi es muy utilizado en la modalidad de sextorsión, tras el intercambio de fotos o videos de contenido sexual.

Para denuncias de esta clase puede comunicarse a la Unidad Especializada de Antisecuestros de la Fiscalía o llamar al 377, línea habilitada por la Policía Nacional.