En ese sentido, el Director de la Policía Nacional en Amambay, el Crio. Ignacio Muñoz valoró esta donación, manifestando que es un gran beneficio para la dirección.
''Las armas en cuestión son de calibres variados y serán utilizados por el Grupo Especial de Operaciones (GEO)'', comentó Muñoz.
''Siguiendo el hilo, los fusiles que recibieron son del calibre 5.56 y 7.62, todos de la marca Luvo, de procedencia checa, fueron destinados al Grupo Especial de Operaciones (GEO), que prestan servicios en la Dirección de Policía de Amambay'', según lo manifestado por el Subcomisario Julio Ortiz.
Las armas fueron incautadas en el marco del operativo Dakovo, que fue realizado en diciembre de 2023 en Asunción y Ciudad del Este, en trabajos de allanamientos que fueron llevados a cabo de manera conjunta entre la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas), Ministerio Público, Policia Federal de Brasil y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Con esta donación, la Policía Nacional de Amambay fortalece su capacidad operativa, mejorando la seguridad y eficacia en sus intervenciones.
OPERATIVO DAKOVO:
Las armas fueron incautadas en el marco del operativo Dakovo, realizado en diciembre de 2023 en Asunción y Ciudad del Este, en trabajos de allanamientos que fueron llevados a cabo de manera conjunta entre la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas), Ministerio Público, Policia Federal del Brasil y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.