Allanan vivienda en Pedro Juan En seguimiento al asesinato de policia

Agentes de Departamento de Investigación Criminal de la Policía allanó una casa ubicada en el barrio Jardín Aurora donde los intervinientes incautaron una escopeta calibre 12, un teléfono celular, un DVR, una moto Honda CB1, dos chapas acrílicas y una camioneta Chevrolet S10. El procedimiento se realizó tras la detención de Julio César Robles García (25) en la mañana del sábado en el barrio Obrero en prosecución a las investigaciones del homicidio en donde resultó víctima el Sub Oficial Principal Secundino Cañiza Chávez.

 El procedimiento se realizó en la tarde del sábado (23) en una residencia ubicado sobre la calle Tukâ del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, la comitiva Fiscal-Policial encabezada por la fiscal de turno Abogada Katia Uemura llegó hasta el lugar con la orden de allanamiento. Los intervinientes no encontraron a ninguna persona por lo que abrieron a la fuerza el portón para ingresar.

 Dentro de la casa fueron halladas la motocicleta, la camioneta, chapas de vehículo, además de una escopeta y varios proyectiles. También los ocupantes del local dejaron un aparato celular entre otros elementos incautados.

En el lugar llegaron luego de la detención de Julio César Robles García en horas de la mañana del sábado tras una persecución y  posterior allanamiento de una residencia en la Fracción Santa Teresa del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Robles García es apuntado por la policia como uno de lo supuesto responsable del asesinato del jefe de la Subcomisaría 6 de la Colonia Guavirá, Sub Oficial Principal Secundino Cañiza Chávez, ocurrido en la noche del jueves en el barrio San Blas, frente a su vivienda en donde la víctima se encontraba sentado cuando dos sujetos sobre una motocicleta lo ejecutaron con 8 disparos de bala de pistola calibre 9mm.