Ambiente caluroso, húmedo y lluvias desde el miércoles
La Dirección de Meteorología e Hidrología adelantó en el correr de las últimas horas que las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se anuncian desde el miércoles.
Para Asunción y Central se prevé para este lunes un clima cálido a caluroso, un cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. La mínima prevista es de 22°C y la máxima de 35°c.
En las localidades del interior del país las temperaturas irán aumentando de forma gradual y los vientos comenzarán a soplar desde el norte.
En el extremo del norte de las regiones Oriental y Occidental del país se pronostican lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
Los departamentos afectados son Concepción y San Pedro, de la Región Oriental; Pozo Colorado, Fuerte Olimpo y Mariscal José Félix Estigarribia, de la Región Occidental.
Para Pedro Juan Caballero la previsión para este inicio de semana laboral es de una jornada inestable, cielo mayormente nuboso a cubierto, probabilidades de tormentas eléctricas y precipitaciones. La temperatura máxima estimada parea la fecha rondaría los 31°C.
Ya a nivel país para mañana martes el informe indica que predominará predominará una jornada calurosa y húmeda en casi todo el territorio nacional, con una mínima de 25°C y máxima hasta 36°C.
El cielo estará parcialmente nublado a nublado y habrá vientos del norte.
Desde el miércoles se anuncian las lluvias con tormentas eléctricas. No obstante, el ambiente caluroso y húmedo seguirá predominando con una máxima de 37°C.
El jueves la temperatura máxima será de 31°C y se tendrá un ambiente caluroso con cielo mayormente nublado y vientos variables y luego del sur.
Asimismo, persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.