América de Cali vence a Bahía y avanzará a octavos de Sudamericana para enfrentar a Fluminense

En un partido reñido celebrado en el estadio Pascual Guerrero, el América de Cali aseguró este martes su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer 2-0 al Bahía de Brasil, con goles del extremo venezolano Jhon Murillo y del atacante colombiano Yojan Garcés.
América de Cali vence a Bahía y avanzará a octavos de Sudamericana para enfrentar a Fluminense

Los Diablos Rojos aprovecharon la igualdad 0-0 obtenida en el partido de ida en Salvador y supieron mantener la ventaja con un sólido trabajo defensivo que complicó a los visitantes.

El primer gol llegó al minuto 28, cuando el central argentino Santiago Ramos Mingo cometió un error en una devolución al portero brasileño Marcos Felipe, quien no pudo controlar el balón, dejando el rebote para que Murillo, de primera intención, enviara el balón al fondo de la red.

A pesar del esfuerzo del Bahía, que contó con jugadores experimentados como los centrales Daniel Bocanegra y Jean Carlos Pestaña, y las modificaciones en el segundo tiempo con el ingreso de Iago y el delantero Willian José, el equipo brasileño no logró penetrar la defensa local.

El América se mostró peligroso en contragolpes, con intentos de disparo de media distancia del mediocampista Sebastián Navarro y un mano a mano de Cristian Barrios, que fue detenido por el portero rival.

“Fue un partido duro, pero el equipo mostró carácter y supo mantener la ventaja hasta el final”, afirmó el entrenador Diego Gabriel Raimondi, quien logró así su primera victoria al mando del América tras dos empates iniciales.

En tiempo de descuento, al minuto 96, el extremo Dylan Borrero lanzó un centro preciso que fue aprovechado por Yojan Garcés, quien había ingresado minutos antes, para sellar la clasificación con el segundo tanto.

Ahora, América de Cali enfrentará en la siguiente fase a Fluminense, en la búsqueda de avanzar en el torneo continental.