Ampliación: Detienen a cinco brasileños en Canindeyú e incautan armas de “última generación”

La Policía Nacional desplegó un operativo en el departamento de Canindeyú, logrando la detención de cinco ciudadanos brasileños con frondosos antecedentes. Del poder de los mismos se incautaron armas de grueso calibre.

El operativo fue realizado en la zona fronteriza, donde se interceptó una camioneta de alta gama y se logró la aprehensión de cinco ciudadanos de nacionalidad brasileña.

Del poder de los mismos se incautaron fusiles de asalto con abundantes municiones. “De última generación son las armas, con selección de tiro, son de origen alemán. Fue rutinario el control a raíz de que a la Policía le llama la atención cuando hay más de 3 personas en el vehículo”, comentó el comisario Miguel Gorgge.

El jefe policial indicó que se tuvo contacto con Interpol y se constató que todos tienen frondosos antecedentes en Brasil, pero sin orden de captura. “El que menos antecedentes tiene es uno con cinco. No sabemos si lo incautado era para sicariato”, expresó.

Asimismo, comentó que el vehículo figura a nombre de una persona de quien se está precisando los datos. Las armas son nuevas, sin uso.

“Seguro las armas fueron obtenidas del mercado negro. Pensamos que podrían ser de origen chino”, sostuvo.