ANDE acompañó allanamientos por casos de robo de energía en Alto Paraná

La ANDE acompañó a la Fiscal en allanamientos en el departamento de Alto Paraná, luego de haberse detectado conexiones clandestinas en tres propiedades.

En prosecución a los operativos de reducción de pérdidas eléctricas impulsados por la ANDE, ayer se concretó la verificación de suministros que fueron intervenidos anteriormente por conexiones fraudulentas en la zona de Alto Paraná.

Dicha labor se realizó mediante un trabajo conjunto y coordinado con el Ministerio Público, representado por la agente fiscal Nilsa Torales, de la Unidad Penal N° 1 especializada en Delitos Económicos y Financieros, Lucha contra el Contrabando y Sustracción de Energía Eléctrica.

En total fueron allanadas tres propiedades ubicadas en Ciudad del Este, Minga Porá e Yguazú, a fin de buscar indicios y pruebas que comprueben el hecho punible. Posteriormente, se tomaron fotografías y se solicitaron las documentaciones de los equipos de medición encontrados.

De acuerdo al informe, en uno de estos sitios se procedió al desmantelamiento de una acometida en Media Tensión que no cumplía con las normas de ANDE.

En los operativos realizados se destaca el apoyo brindado por la Fiscalía, coadyuvando así con la ANDE en el combate a las pérdidas eléctricas que afectan a las finanzas de la institución y también a la calidad del servicio.