Ante reclamos, MEC responde que envió kits conforme a matriculados

Desde el Ministerio de Educación respondieron a los reclamos ante la falta de kits escolares en algunas instituciones educativas.
Ante reclamos, MEC responde que envió kits conforme a matriculados

Foto Portada: Archivo.

Hugo Tintel, director de Bienestar Estudiantil del MEC, indicó al canal GEN que entregaron 1.395.000 kits estudiantiles, cuya inversión fue 200.000 millones de guaraníes (240 mil ronda el costo del insumo por cada estudiante).

Consultado sobre los reclamos de los padres y los estudiantes, referente a la falta de kits en ciertas zonas del país, respondió que el MEC realizó la proyección de acuerdo a la cantidad de matriculados, pero que ahora existe una migración de estudiantes del sector privado al público, lo cual ocasiona el aumento del estudiantado.

“La matrícula creció en 50.000 nuevos estudiantes, además el Ministerio aún no cerró la inscripción. Podrían existir ciertos inconvenientes, estamos atentos a eso, pero la gente debe entender que esto se llama movilidad del estudiante. Por ejemplo los estudiantes que estaban en 9no grado el año pasado en una escuela privada, emigraron al público para cursar el 1er año de la Media”, indicó

Tintel mencionó que desde el ente público están atentos a los requerimientos que vayan haciendo los directores de las instituciones educativas de modo a redistribuir de acuerdo a cómo están las matrículas.

Así también garantizó que el mismo kit llega a todos los chicos, pese a las denuncias que refieren que hubo útiles diferenciados en un mismo departamento, como el caso de las ciudades de San Pedro, donde algunos estudiantes recibieron carpetas pero otros no.