Antinarcóticos incauta más de 461 kilos de cocaína en Juan de Mena

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional con acompañamiento del fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Ysaac Ferreira, realizaron este lunes un operativo en la estancia denominada San Vicente, que derivó en la incautación de 461,760 kilos de cocaína, distribuidos en 450 panes.

La droga se encontraba en una camioneta lista para el traslado. Los ocupantes abandonaron la carga en medio de una pista clandestina, tras una persecución con la Policía Nacional.

Los intervinientes además se incautaron de celulares, arma de fuego, una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, bidones, tambores y equipo de recarga de combustible, como así también alimentos de consumo personal.

Se presume que la droga fue traslada en una avioneta desde Bolivia, hasta el lugar, informó el Ministerio Público.

Durante el procedimiento realizado no hubo detenidos, debido a que los tripulantes de la avioneta ya se encontraban despegando al momento de la llegada de la comitiva fiscal policial.

El suceso se habría producido en una zona de esteros en la que funcionaba una improvisada pista para el traspaso del ilícito. Sin embargo, los presuntos traficantes abandonaron la carga para darse a la fuga al percatarse de la intervención. Los prófugos serían aproximadamente unas cinco personas.

DESCARGA nuestra APP gratis desde Google Play