Al final de la tarde de ayer jueves, la Dirección de Meteorología e Hidrografía emitió un boletín meteorológico especial por un sistema de tormentas que se desarrollará sobre el territorio nacional.
El evento meteorológico previsto es de sistema de tormentas que afectaría a la Región Oriental hoy viernes 6 y mañana sábado 7 .
Las características puntuales de los fenómenos serán de lluvias acumuladas entre 40 y 60 mm, ráfagas de viento próximas a los 100 km/h, tormentas con alta frecuencia sobre el área y probabilidad de granizadas.
Para nuestra zona de frontera la previsión para este inicio de fin de semana es de un día cálido a caluroso, cielo mayormente despejado a cubierto, probabilidades de lluvias dispersas. La temperatura máxima estimada rondaría los 34°C.
Zonas afectadas por la tormenta:
Los departamentos y periodo de afectación, según el boletín especial, serán Ñeembucú, Misiones, centro y oeste de Itapúa, oeste de Caazapá, sur de Paraguarí, desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado.