Asaltan a policía y funcionario de Supermercado en PJC

Un efectivo policial, comisionado al Senado y un funcionario de un Supermercado, denominado ARCA, fueron blanco de un supuesto hecho de robo agravado. El hecho se produjo en la mañana de este lunes sobre la Av. Teniente Herrero y 14 de mayo. Los delincuentes se alzaron con dinero en efectivo, cheques, cartera y el arma del efectivo policial.

En el momento del asalto, el oficial estaba en compañía de un funcionario del supermercado. Ambos llevaban el dinero, producto de la recaudación del fin de semana.

Dos desconocidos les encañonaron y al policía, identificado como Miguel Angel Romero, le despojaron de su arma reglamentaria.

El hecho ocurrió sobre la avenida Teniente Herrero y 14 de Mayo, de Pedro Juan Caballero, en la mañana de este lunes.

El comisario Carlos López Russo,jefe del departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía de Amambay, manifestó a Radio Oasis que las víctimas comentaron que los presuntos autores se despalazaban a bordo de un vehículo color plata que embistió por los mismos a la altura del semáforo y cuando el oficial Romero descendió para verificar lo sucedido, tanto él como su acompañante fueron interceptados a mano armada por estos dos sujetos.

El policía Miguel Romero sostuvo que recibió un golpe de culata. Se sospecha que eran ciudadanos brasileños los asaltantes, quienes se dieron a la fuga.

“Les encañonan dos sujetos de acento portugués y les despojan de su arma y le da un culatazo por la cabeza. Ellos tenían conocimiento (que llevaban dinero), porque solamente vinieron y le apuntaron directamente al policía”, dijo el comisario principal Carlos López Russo.

La Policía investiga el hecho, con las cámaras del 911 de alrededores, ya que el lugar del asalto queda a solo un kilómetro del supermercado.

“Él está comisionado con el senador y ese servicio que suele realizar ellos lo hacen con su custodio”, dijo el comisario.

Los asaltantes se llevaron cheques y dinero, cuyo monto no se pudo precisar.

 

UH