Asesinan a esposa de narco en Brasil

Zulma Ramona Dávalos de Rojas, esposa del narco Tomás Rojas Cañete, alias Toma i, fue hallada muerta ayer sábado en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. La mujer fallecida habría recibido varios disparos de arma de fuego.

El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Alto Paraná reportó que el hecho se registró aproximadamente a las 16.30 del sábado en una vivienda ubicada sobre la Ruta Azulão de la ciudad de Foz de Yguazu, en Brasil.

Resultó como víctima fatal Zulma Ramona Dávalos de Rojas, de 43 años, que contaba con documento de identidad brasileño con el nombre de Ramona Segovia, expedido por el Instituto de Identificación del Estado de Paraná.

La mujer fallecida era esposa de Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, quien se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú. El año pasado fue condenado por la Justicia paraguaya a 30 años de cárcel por posesión, tráfico de drogas y asociación criminal, tras un largo juicio oral.

Dávalos de Rojas tenía una orden de captura en el territorio nacional. Estuvo prófuga del 2011 al 2015. En junio de ese año la habían capturado en Brasil y las autoridades de ese país le habían entregado a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de forma sigilosa en ese entonces.

De acuerdo con datos de Inteligencia de la Senad, supuestamente, ella era la encargada de las finanzas de un nuevo esquema que operó en el Alto Paraná, y se formó en la cárcel cuando el capo del Este Tomás Rojas se alió con Carlos Antonio Caballero, alias Capilho, también privado de su libertad.

Su hermana, Rosa Elair Dávalos Segovia, se encuentra condenada por tenencia de estupefacientes desde 2018. La mujer estuvo ocho años prófuga y fue detenida en noviembre de 2017.

La Policía Civil de Homicidios del Estado de Paraná se encuentra abocada en recabar más informaciones en relación al hecho mencionado.