Asesinan a policía de Investigaciones en Pedro Juan

Un suboficial del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional fue acribillado este miércoles en Pedro Juan Caballero, de acuerdo con el reporte policial, la víctima fue identificada como el suboficial Fredy César Díaz, quien fue interceptado por dos desconocidos a bordo de una motocicleta

El hecho ocurrió alrededor de las 07:15 horas de este miércoles, en la Fracción Amitad II del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, el fallecimiento del efectivo policial fue confirmado minutos después por el jefe de Investigaciones del Amambay, Crio Principal Rubén Paredes, a Radio Oasis.

Los delincuentes aparentemente lo acribillaron cuando el agente salia de su casa, a bordo de su camioneta Jeep color azul con chapa Mercosur (Paraguay), para dirigirse a su guardia en la base de Investigaciones de la ciudad.

El Crío Paredes informó que el efectivo policial sufrió varios impactos de arma de fuego y fue derivado a un centro asistencial privado, donde, posteriormente, se constató su fallecimiento.

El jefe policial también señaló que se presume que el atentado contra el uniformado podría relacionarse con el ataque registrado el domingo pasado por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC) a la base de Investigaciones de la Policía en la ciudad.

Este último hecho tiene que ver con el intento de rescate por parte de un grupo de 20 personas a Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, considerado como uno de los líderes del PCC en la frontera, quien fue capturado y expulsado del país este fin de semana.

No obstante, Paredes aclaró que continuarán con las investigaciones para identificar el motivo del atentado y a los responsables del hecho.