Un local comercial donde funciona una heladería fue blanco de un ataque a tiros durante la madrugada de este sábado (24), alrededor de las 04:40 horas, sobre la calle Aníbal Marisevich esquina Palma, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Según las imágenes captadas por cámaras de circuito cerrado, un solitario motociclista, vestido con prendas oscuras, pasó frente al establecimiento y, sin detener la marcha, efectuó varios disparos contra el inmueble antes de darse a la fuga.
A consecuencia del ataque, una puerta de vidrio templado tipo Blindex quedó completamente destrozada, presumiblemente tras recibir el impacto de uno de los proyectiles.
La propietaria del inmueble, *Bernarda Rivas de Bogado, de 62 años*, manifestó a los intervinientes que desconoce las razones del atentado. Asimismo, aseguró que no mantiene conflictos ni problemas personales con ninguna persona que pudieran explicar lo ocurrido.
Tras recibir la comunicación del hecho, agentes de patrulla de la Comisaría 18. acudieron al lugar para verificar la denuncia. Durante la inspección, los uniformados encontraron una vaina servida sobre la vía pública, frente al establecimiento comercial.
Ante el hallazgo, los intervinientes procedieron a resguardar el perímetro con el objetivo de preservar las evidencias para las diligencias correspondientes.
El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal Mirta Martínez, de la Unidad Penal N.º 3, quien dispuso la intervención de personal técnico especializado para el levantamiento de evidencias y el análisis de la escena.
Los investigadores buscarán identificar al motociclista mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad y determinar las circunstancias y el posible móvil del ataque.
El hecho es investigado como un supuesto disparo intencional de arma de fuego y daño a un inmueble comercial.