Beba de 10 meses sufrió intoxicación por consumo de marihuana

Autoridades del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero denunciaron que una menor de 10 meses habría sido intoxicada con marihuana por sus propios padres. Una vez que se confirmó la existencia de drogas en el organismo de la beba, estos huyeron del nosocomio.

Foto Portada: Ilusitración - referencia.

 

El hecho se registró durante la noche del pasado sábado. La menor fue llevada por sus padres hasta el hospital por una supuesta intoxicación con insecticida de uso doméstico. Sin embargo, la versión de los padres no convenció a los médicos, quienes ordenaron la realización de pruebas toxicológicas.

Pablo Ayala, director del Hospital Regional, señaló que, según los resultados laboratoriales, se constató que la menor tenía intoxicación por marihuana. La madre de la niña también fue sometida a las pruebas y arrojó el mismo resultado. Se presume que los propios padres son los responsables de haber dado la droga a la menor de edad.

“La niña de 10 meses fue traída por la madre porque estaba bastante somnolienta, con alteración del sensorio. Estaba dormida, esto llamó la atención de los médicos. Los padres dijeron que se intoxicó con un insecticida domiciliario (Mapex), lo que no convenció a los médicos. Hicimos un test y esto dio positivo a marihuana. A la madre también se la sometió a las pruebas y dio positivo a marihuana”, explicó el profesional.

El profesional contó que la menor estaba bajo observación en el servicio de Pediatría, pero la madre decidió retirarla a escondidas. Los padres de la menor de edad se dieron a la fuga, informó el médico.

Las autoridades del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay, denunciaron el hecho ante el Ministerio de la Defensa Pública y se están realizando las investigaciones.