El Crio. Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, informó que, si bien los cierres iniciaron con 60 puntos, los más conflictivos son: frente al TSJE sobre Eusebio Ayala, el Km 10 en Alto Paraná, en Itaipú – San Francisco, en Limpio, a la altura del Abasto, entre otros.
“Nuestra prioridad está en la Justicia Electoral, no se tienen que acercar, está rodeado, pedimos cordura a los que convocan”, comentó Fleitas.
En el puesto policial del Puente Remanso irrumpieron en las oficinas, donde se llevaron equipos informáticos y hasta el aire acondicionado.
El máximo jefe policial detalló que, hasta el momento suman 42 aprehendidos a nivel país, 15 de ellos durante la madrugada, cinco en Amambay y el resto en Asunción, todos a disposición del Ministerio Público. Están identificados los autores del incendio de la patrullera.
El ministro del Interior, Federico González, llamó a que las movilizaciones sean pacíficas y a que se respete el derecho a la libre circulación.
La Policía informó que las manifestaciones ya fueron desactivadas en: ??????????́?, ????? ????́? ?. ???????, ???????, ??? ?????? ??? ??????́, ????????, ???????, ????. ??????.