Bolsonaro dice que tuvo pérdida de memoria parcial tras caída en residencia

BRASILIA. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que llegó a perder parcialmente la memoria después de que sufriera una caída en su residencia oficial y por la que pasó una noche ingresado en observación en un hospital de Brasilia.
Bolsonaro dice que tuvo pérdida de memoria parcial tras caída en residencia

"Perd la memoria parcial", afirm el mandatario en una entrevista exhibida por la cadena televisiva Band la noche del martes, en la que expres tambin que "no saba qu haba hecho" el da anterior al incidente.

Tras sufrir una cada sin mayores consecuencias en su residencia oficial la noche del lunes, Bolsonaro fue dado de alta la maana siguiente, aunque el equipo mdico del Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia orientaron que debera permanecer en reposo en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en la capital federal.

Segn fuentes oficiales confirmaron a Efe, Bolsonaro se cay en el bao de la residencia, sufri un golpe en la cabeza y trasladado por "precaucin" al Hospital de las Fuerzas Armadas, donde fue sometido a diversos anlisis, que incluyeron una tomografa craneal.

"Me ca de espalda (...) resbal hacia delante y ca de espalda. Entonces fue un golpe fuerte, pero tendr ms cuidado la prxima vez , precis Bolsonaro en la entrevista.

Bolsonaro, de 64 aos y quien cumplir un ao en el poder el prximo 1 de enero, no tiene prevista ninguna actividad oficial para este mircoles, en que se celebra Navidad y para la que inform previamente que reservara para estar junto a su familia.

El mandatario igualmente protagoniz un discurso televisado la noche del martes, en el que no hizo referencias a su cada, pero volvi a "agradecer a Dios" por darle "una segunda vida", en alusin a la pualada que sufri en septiembre de 2018 en un mitin electoral y que le oblig a someterse a cuatro operaciones quirrgicas desde entonces.

Recientemente, Bolsonaro tambin se ha sometido a un procedimiento dermatolgico para retirarle unos lunares sospechosos en la cara y la oreja y aplicarle una sesin de crioterapia en lesiones en el trax y el antebrazo provocadas por un exceso de exposicin solar. En la ocasin, el jefe de Estado brasileo lleg a afirmar que sospechaba que padeca un "posible cncer de piel, pero una biopsia ha descartado por completo cualquier signo de esa enfermedad.