Brasileño con orden de captura en su país fue detenido por agentes de la Senad

La detención del ciudadano brasileño se dio en un camino vecinal del distrito de Bella Vista. Agente intervinientes no descartan que pueda estar vinculado a alguna organización criminal del vecino país.

Dicha intervención se dio este último miercoles (24) durante un control preventivo que se realizaba en un camino vecinal interno del establecimiento agroindustrial Alpasa por Agentes de la Regional 10 de la Senad de Bella Vista.

El ciudadano brasileño fue identificado como Matheus Coura Viera, mayor de edad, quien según los registros policiales cuenta con orden de captura en su país.

Coura se escontraba acompañado junto con; Ramao Dos Santos Serrão Rodríguez, brasileño mayor de edad y del paraguayo Alfredo Lucio Fleitas García, quienes posteriormente fueron liberados por determinación del Ministerio Público.

Los mencionados más arriba estaban circulando en un automóvil Nissan Kicks, de color azul, chapa irregular (duplicado de acrílico) Mercosur – Brasil FZV2G35

El informe agrega que Coura tenía en su poder una pistola Glock calibre .40 mm con un cargador con capacidad de 13 cartuchos, y otro largo con capacidad para 22 cartuchos calibre 40 mm, más 32 cartuchos calibre 40 mm sin percutir y un celular.

Intervino la Senad, Regional 10 con apoyo de Fuerzas Especiales de la institución y el acompañamiento del agente fiscal Celso René Morales de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público.

El presunto miembro del PPC fue remitido al Departamento Regional N° 1 de Pedro Juan Caballero, por portación ilegal de arma fuego y por poseer una orden de captura en el país vecino.

Noticia en desarrollo.