Caen supuestos miembros del PCC sospechosos del cuádruple homicidio

Dos presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron detenidos este jueves en el marco de la investigación del cuádruple homicidio registrado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, luego de una persecución camino a la colonia Estrell, fue detenido Elio Balvino Ovelar Espinoza, alias Titán, de 46 años, considerado jefe de disciplina del Primer Comando Capital (PCC).

El hombre estaba al mando de una camioneta blindada, en compañía de Freddy Osmar Sanabria Cáceres, de 33 años, quien también fue detenido.

La captura de estas personas se realiza en seguimiento al hallazgo de los cadáveres de los brasileños Riad Jamil Oliveira Salem, de 19 años; Muryel Moura Correia, de 36 años, y Felipe Bueno, mayor de edad; así como del paraguayo Cristhian Gustavo Torales Alarcón, de 31 años.

El comisario Feliciano Martínez, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, explicó que Ovelar Espinoza tiene varios antecedentes por homicidio doloso, lesión grave y robo agravado, mientras que Sanabria Cáceres también tiene frondosos antecedentes por robo, lesión grave, violencia familiar y otros hechos.

"Elio Balbino Ovelar es una persona conocida integrante del grupo criminal PCC, que es uno de los más antiguos acá de la zona por los datos que estamos manejando. Se incautaron de su poder una pistola con varios proyectiles, un vehículo totalmente blindado y varias mercaderías", expresó.

El jefe policial dijo que no se descarta que tengan participación directa en el cuádruple homicidio y aseguró que Ovelar Espinoza estaría ocupando el cargo de disciplina que había dejado Waldemar Pereira, alias Cachorrão, tras ser detenido.

Mencionó que presumen que estaban dirigiéndose a una plantación de marihuana en la colonia Estrella.