Cárcel de Ciudad del Este con dos casos positivos de Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que se registraron dos casos positivos de Covid-19 en el Penal Regional de Ciudad del Este. Ambos reclusos se encuentran en aislamiento.
Cárcel de Ciudad del Este con dos casos positivos de Coronavirus

A travs de la cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud report dos casos positivos de coronavirus en el Penal Regional de Ciudad del Este, donde los dos pacientes se encuentran en aislamiento preventivo.

La cartera de Salud tambin inform que ya se estn tomando las medidas de contencin y control necesarias en el establecimiento de manera a evitar la propagacin del virus e identificar si existen ms contagios.

El doctor Hugo Kunzle, director de la Dcima Regin Sanitaria, inform que se desconoce cmo los pacientes se infectaron con el virus, pero aclar que no se descarta que exista un brote dentro del establecimiento.

Seal que el pasado viernes recibieron el reporte de dos cuadros respiratorios en el penal, por lo que se procedi a tomar las muestras, que finalmente dieron positivo.

"El director del Penal de CDE nos confirm que no se permitieron visitas en el lugar y eso nos tranquiliza, pero en este momento vamos a trabajar mucho ms fuerte con los funcionarios, los reclusos y el personal de seguridad para lograr un bloqueo ms estricto", expres.

Unos 60 reos y 75 guardiacrceles sern sometidos a las pruebas del Covid-19 a fin de descartar ms cuadros positivos en el penal. No se descarta que se haya generado un brote en el establecimiento, de acuerdo con el doctor.

Por el momento, los reclusos que sern sometidos a los tests se encuentran aislados en el pabelln y no podrn realizar las rutinas comunes hasta tanto se tengan los resultados. En el caso de los funcionarios penales, se busca un albergue para que puedan guardar cuarentena.