El ex presidente de la República, Horacio Cartes, fue recibido este sábado por el papa Francisco en el Vaticano. Esta es la sexta vez que el ex mandatario visita al Sumo Pontífice en Roma, Italia.
Horacio Cartes y su familia viajaron hasta Italia para acudir a una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.
Si bien es el sexto encuentro entre el ex mandatario y Sumo Pontífice, es la primera vez que el principal referente del movimiento Honor Colorado lo hace desde que dejó el sillón presidencial.
Horacio Cartes había acudido al Vaticano en enero y noviembre del 2017. También se reunió con Francisco en abril de 2014, durante su visita a Roma, cuando asistió a la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.
El papa Francisco visitó al Paraguay en julio del 2015, precisamente, durante el Gobierno de Horacio Cartes. Fue la segunda vez que un Papa pisaba suelo paraguayo tras la visita de Juan Pablo II en 1988.