Casi 380 conductores en estado etílico fueron sancionados por la Caminera

Casi 380 conductores que se encontraban manejando bajo los efectos del alcohol fueron sancionados esta semana por la Patrulla Caminera, así como otros automovilistas que cometieron diversas infracciones.

En la semana comprendida entre el 22 y el 28 de enero, inspectores de la Patrulla Caminera efectuaron diversos controles en las principales rutas del país.

Como resultado de dichos procedimientos se pudo demorar a un total de 683 vehículos, incluyendo en la lista a 100 motocicletas, por faltas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

De acuerdo al informe, unos 379 conductores fueron demorados luego de dar positivo al alcotest cuando iban al volante, de más de 5.000 pruebas efectuadas a nivel país.

Así también, fueron sancionados por adelantamiento indebido 127 automovilistas, por exceso de velocidad 23 y por carecer de chapa otros 19.

Los siniestros viales en los que intervino la Patrulla Caminera esta semana fueron 41, de los cuales 18 no arrojaron heridos, 18 sí tuvieron lesionados y 5 con derivación fatal. En total las cifras dan cuenta de 37 heridos y 6 fallecidos.