Caso Messer: ¿Fue adulterado el informe?

Un informe de la Seprelad sobre lavado de dinero habra sido adulterado o "peluqueado" antes de ser derivado a la Fiscala, segn seal el presidente de la Comisin Messer, Rodolfo Friedmann. Este dato podra ser corroborado hoy.
Caso Messer: ¿Fue adulterado el informe?

Rodolfo Friedmann, presidente de la Comisión Bicameral que investiga el caso Darío Messer, adelantó que “hay una gran desconfianza” con respecto a una posible adulteración de datos de un informe final de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Agregó que esto se podría corroborar hoy en el transcurso del día.

Asimismo, explicó que ese informe final sobre lavado de dinero, que se firmó en 2017 y se derivó en abril de 2018 al Ministerio Público, podría haber “sufrido algún tipo de peluqueada” o alguien “olvidó” tipear nombres o datos. “La confirmación o no va a generar nuevamente un gran escándalo”, expresó.

Por otra parte, destacó que no hay registros de las actas del comité de diciembre que mencionó la exfuncionaria de Seprelad, Raquel Cuevas. “Aparentemente, ese comité habrá actuado de facto, o por lo menos registros de la existencia de ese comité no hay, o si existió en su momento, alguien se encargó de desaparecer”, consideró.

Por otra parte, reiteró que la Comisión Bicameral del Congreso está creada y avalada por la Constitución Nacional. Además, recordó que Seprelad remitió un informe con datos que serán cabeza de proceso penal, pero no puede difundirlos porque aparentemente son confidenciales por la ley de secreto bancario y otras normativas penales.

Friedmann señaló que recibió esos documentos y los remitió a expertos para saber si realmente no pueden ser publicados. Agregó que hoy también tendrá novedades al respecto.