Casos de Covid-19 llegan a 92 en Paraguay

El Ministerio de Salud informó este jueves que los casos de coronavirus en el país ascienden ya a 92, en tanto que la buena noticia que se dio más temprano es que tres personas se recuperaron de la enfermedad. El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves que los casos de coronavirus en el país aumentaron a 92, mientras que la noticia positiva del día fue que los pacientes recuperados ascienden a tres.

El Ministerio de Salud informó que en la fecha se procesaron 116 muestras, de las cuales 15 resultaron positivas. Del total de casos confirmados hoy, 14 están relacionados con casos confirmados, y uno sin nexo.

Agregó que cinco pacientes están internados, además de los tres recuperados más arriba, y los restantes se encuentran en sus casas en aislamiento.

Hasta este miércoles, los casos registrados llegaban a 77, tras el procesamiento de 97 muestras, de las cuales ocho resultaron positivas.

El número de personas que requieren internación sigue siendo bajo a nivel local y la gran mayoría de los infectados se encuentran en sus domicilios. Así también, se espera que para la segunda quincena se registre el pico más alto de contagios.

Desde la cartera sanitaria explicaron que para que un paciente se encuentre recuperado debe arrojar dos resultados de test negativos, los cuales se le realizan en un periodo de 48 horas uno de otro. Agregó que no es lo mismo que un alta hospitalaria, que ocurre cuando un paciente sale del centro de salud, pero queda aislado en su casa aún convaleciente.

La mayoría de los casos hasta el momento se registran en el Departamento Central y capital del país. No obstante, en menor manera se ven afectados Alto Paraná, Cordillera, Caaguazú, Misiones y, recientemente, también Boquerón.

El presidente del Senado, Blas Llano, informó este jueves que hay un caso de coronavirus en la Cámara de Senadores y que por protocolo sanitario quedan suspendidas todas las actividades hasta después de la Semana Santa.

Las medidas restrictivas del Gobierno en cuanto a circulación de personas y vehículos se extiende hasta el 12 de abril, al igual que el cierre de las fronteras y la suspensión de vuelos comerciales. Asimismo, se prevé que las clases sigan suspendidas por varios meses más.