Pedro Juan Caballero, 22 de octubre de 2018

País

Con respaldo de Mario Abdo, se presenta proyecto de ley para control del cáncer

Un grupo de legisladores presentó este lunes el proyecto de ley que crea el Programa Nacional de Control del Cáncer. La propuesta establece los mecanismos para la atención integral de las personas que padecen esa enfermedad. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo presente en la audiencia pública.

Patrullera Caminera retuvo a 303 conductores borrachos

Agentes de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera en la última semana retuvo a 303 conductores bajo los efectos del alcohol, de un total de 3750 pruebas de alcotest efectuadas mediante controles realizados en todo el territorio nacional.

Pasajes de ómnibus de larga distancia tendrá una suba

En el transcurso de esta semana, la Dinatran presentará al Equipo Económico el pedido de aumento del pasaje para el interior del país, teniendo en cuenta la suba de los principales indicadores que inciden en el costo, como el combustible y el dólar.

Hallan panfletos del EPP en el límite de los departamentos dr Amambay y San Pedro

Se encontraron nuevos panfletos del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el portón de la estancia Santa Clara, colindante con la estancia Toro Veve y de la colonia La Yeya, límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay.

Incautan más de 300 postes de madera sin documentación en Yby Yaú

Tres personas fueron aprehendidas en Concepción por transportar más de 300 postes de madera sin ningún tipo de documentación.

Opaci, preocupada ante masivos pedidos de intervención a comunas

La Opaci mostró su preocupación por la cantidad de pedidos de intervención a las municipalidades del país, como ocurrió en Ciudad del Este, contra la administración de Sandra McLeod.

Quinto día de escraches en Concepción

Una gran cantidad de personas participaron en la noche del viernes de la movilización en donde se pidió la renuncia del intendente de este distrito, Alejandro Urbieta (PLRA). La protesta llegó a domicilios de cuatro ediles y dle jefe comunal.

El guaraní acumula una devaluación de 8,1%, tras nuevo pico del dólar

La divisa norteamericana cerró ayer a G. 5.990 en casas de cambio, el nivel más alto desde el 2015. El BCP ya usó más de USD 1.000 millones para intervenir el mercado y reservas se redujeron en 10,4%. La cotización del dólar americano continúa su tendencia alcista y, ayer, nuevamente, se apreció en unos 20 puntos, con lo que la cotización alcanzó los G. 5.990 a la venta en las casas de cambio.