Pedro Juan Caballero, 18 de diciembre de 2018

País

Ulises Quintana pide salir de la cárcel

El diputado Ulises Quintana pidió que solo se lo investigue por tráfico de influencias y se descarten las pesquisas por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal. Además, que se revoque la orden de prisión.

Rechazan acción de Bogado

Tras más de dos años, la Sala Penal de la Corte estudió la acción de inconstitucionalidad promovida por Víctor Bogado en el caso "Niñera de oro" y resolvió rechazarla por unanimidad.

Jóvenes llegan a la Universidad con notoria falta de preparación

El doctor Jorge Seall, docente universitario, señaló que es notoria la falta de preparación académica de los jóvenes que culminan el bachillerato. Señaló que es perceptible en la actitud de los estudiantes la falta de interés por el aprendizaje, sosteniendo que muchos apuntan a lograr los puntos necesarios para aprobar la materia hasta obtener el título, y no para nutrirse de conocimiento.

Cucho dice temer por su vida

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, presunto jefe de una red de narcotraficantes, pidió nuevamente su traslado de la Agrupación Especializada a una penitenciaría. Alega temer por su vida, puesto que asegura haber recibido "amenazas".

Tres días para decidir medidas contra Cartes

La Comisión Messer solicitó al juez Alcides Corbeta que notifique al expresidente Horacio Cartes sobre las sanciones que se le pueden aplicar en caso de que no comparezca. El magistrado tiene tres días para tomar una decisión.

Pronostican mucho calor y lluvias para hoy

Meteorología pronostica para este martes una jornada inestable y con mucho calor. Se esperan lluvias y tormentas en la zona de la región Oriental. La máxima será de 37ºC.

Fuga: Hay muy buena información

El comisario Gilberto Fleitas, de la Policía Nacional, sostuvo que hasta el momento “hay muy buena información” en torno al caso de los fugados de la Agrupación. En conferencia dieron detalles del allanamiento en que detuvieron a una mujer.

Payo amenaza con cintarear a viceministro

El senador Paraguayo Cubas advirtió a Pedro Britos, viceministro de Transporte con cintarearlo donde lo encuentre. Junto con choferes de la línea 18 hasta el lugar para escracharlo, pero no lo hicieron porque era el domicilio de su suegro.