Pedro Juan Caballero, 19 de agosto de 2019

País

Consejo de la Magistratura definió terna para nuevo ministro de la Corte

El Consejo de la Magistratura (CM) eligió este viernes la terna de postulantes para ocupar el cargo de ministro en la Corte Suprema de Justicia que dejó vacante José Raúl Torres Kirmser, tras su jubilación.

Matan a padre e hijo en Puerto Casado

Nicolás Duré y su hijo Richart Duré Adorno fueron asesinados en la noche de este viernes al resistirse a un asalto en su comercio. Los malhechores fueron aprehendidos y casi fueron linchados por los pobladores.

Riña fatal en la cárcel de Tacumbú, dos reclusos fallecieron apuñalados

Riña fatal en la cárcel de Tacumbú Dos presos fallecieron y uno resultó gravemente herido durante una riña registrada en la tarde del viernes en la Penitenciaría de Tacumbú. Se cree que fueron víctimas de miembros recientemente reclutados por el Primer Comando da Capital (PCC).

Aseguran que Benigno “robó” US$ 100 millones

Sergio Lovera, del sindicato de funcionarios administrativos del IPS, denunció que Benigno López, extitular del ente y hoy ministro de Hacienda, “robó” por US$ 100 millones durante su gestión. Aseguró que cuenta con documentos que respaldan su versión.

Eligen a Blas Llano como Presidente del Senado

Blas Llano (PLRA) fue elegido como presidente del Senado. Como vicepresidente primero fue elegido Martín Arévalo (ANR - Añeteté) y como segundo Juan Darío Monges (ANR - cartista). Esto forma parte del pacto entre el abdismo, cartismo y llanismo.

Padres de Edelio marchan y exigen su liberación

Los padres del suboficial de policía Edelio Morínigo desfilaron ayer en la ciudad de Arroyito, donde se realizó un homenaje a los excombatientes de la Guerra del Chaco, mostrando la fotografía del agente desaparecido desde el 5 de julio de 2014.

Paraguay, más violento en el 2019

El Instituto por la Economía y la Paz publicó su Índice Global de Paz (GPI) de 2019 y la ubicación de Paraguay es peor en relación a 2017 y 2018. ¿El motivo? El marcador de “índice de terror político” se incrementó en el último año.