País

Padres podrán otorgar venias por medios telemáticos para que sus hijos viajen al extranjero

El pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó la realización de audiencias telemáticas en los casos referentes a permisos de salida del país de niños y jóvenes menores de edad.

Delegaciones de Europa, América Latina y el Caribe se reúnen en Paraguay para dialogar sobre la lucha contra el crimen organizado

Esta mañana, a las 10 horas, en la Base de Operaciones de la SENAD, la Ministra Zully Rolón recibe al Embajador Plenipotenciario de la Unión Europea Señor Javier García de Viedma en la antesala de una serie de importantes reuniones a desarrollarse esta semana en nuestro país.

Paraguayos murieron en un accidente en Corrientes

Tres compatriotas que viajaban en un automóvil fallecieron este fin de semana en la provincia de Corrientes, Argentina, luego de chocar de manera contra otro vehículo.

Comandante revela que órdenes de sicariatos provienen de la cárcel

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, afirmó que los últimos sicariatos acontecidos en Asunción y Central fueron ordenados desde las penitenciarías.

Copaco dice que amplía cobertura de internet, pero informa de constantes robos de cables

El presidente de Copaco anunció que la estatal amplió su cobertura de internet con fibra óptica y aseguró que proyecta una importante inversión para VOX. No obstante, informó sobre los constantes robos de cables que sufre en distintas zonas.

Pedrojuanino falleció tras chocar por una vaca en Yby Yaú

La víctima fue identificada como el Pedrojuanino Daniel Valiente (54) quien circulaba en su motocicleta esta madrugada por la ruta quinta y a la altura de la Colonia Sapucai del Distrito de Yby Yaú chocó contra una vaca que salió en el camino.

Senad detecta cocaína en potes de gel en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil ( Dinac) detectaron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi un paquete sospechoso que pretendía ser enviado como encomienda a Sidney, Australia.

Cooperativa de narcos de Paraguay, Brasil y Colombia mataron a Pecci, afirman

Un reportaje del diario español El País cita al jefe de Policía colombiano, Jorge Vargas y al fiscal Francisco Barbosa, en el que sostienen que a las investigaciones de Colombia, Paraguay y Estados Unidos, se suma ahora Brasil. Y que las pistas apuntan a colaboraciones entre grupos narcos, con la presunta coordinación central del Primer Comando de la Capital.

Ex dirigente buscado por megacarga de cocaína está en Emiratos Árabes

La Policía Nacional informó que el ex dirigente deportivo con orden de captura por narcotráfico, Diego Benítez, se encuentra en carácter de aprehendido en Emiratos Árabes Unidos por problemas de documentación de migraciones. En un comunicado, publicado a través de las redes sociales por la propia Policía Nacional, se informó que el encargado de negocios de la Embajada Paraguaya en Qatar, Diego Estigarribia, dio con el paradero de Diego Isaac Benítez Cañete.

Paz del Chaco: 87 años de la firma que puso fin a la guerra de los 100.000 muertos

El protocolo de la Paz del Chaco fue refrendado un 12 de junio como hoy, pero de 1935. Con el mismo se puso fin a la contienda bélica desatada entre Paraguay y Bolivia, hecho que movilizó a alrededor de medio millón de hombres de ambas naciones y que dejó a cerca de 100.000 personas sin vida.

DESCARGA nuestra APP gratis desde Google Play