Mundo

Brasil repatria USD 11,9 millones de Messer de un banco de Bahamas

Un total de USD 11,9 millones del cambista Dario Messer fueron recuperados este lunes por autoridades brasileñas. El dinero estaba depositado en una cuenta del "hermano del alma" de Horacio Cartes en un banco de Bahamas.

Gobierno formaliza entrega de donación de 30 respiradores de EEUU

El Gobierno formalizó este lunes la entrega de 30 respiradores adicionales donados a Paraguay por los Estados Unidos, en el marco de la lucha contra el coronavirus (Covid-19). El acto formal de la entrega de los respiradores donados de forma adicional al Paraguay por parte de los Estados Unidos fue realizado este lunes. La donación contó con el apoyo del presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Mario Abdo felicita al presidente electo de Bolivia

El presidente de la República, Mario Abdo, saludó al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, ante su contundente triunfo en las elecciones generales realizadas este domingo en el vecino país. El Frente Guasu también felicitó al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).

Una mujer con cáncer en sus testículos

La mujer padece una extraña condición llamada síndrome de insensibilidad de los andrógenos y genéticamente es un hombre.

Pacientes asintomáticos no impulsan coronavirus dice OMS

Los pacientes infectados con Covid-19, que no tienen síntomas, no contribuyen a la propagación del virus.

Paraguayo fallece ahogado al norte de Italia

El encargado consular en Italia, Miguel Dionisi Battilana, confirmó en contacto con la radio Universo 970 AM que recientemente falleció en dicho país un joven paraguayo, quien según datos preliminares, se habría ahogado en una playa en la zona de Ligure, al norte de Italia.

Brasil cierra sus fronteras

El Diario Oficial de la Unión publicó en su página en la fecha de hoy la determinación del gobierno brasileño de cerrar sus fronteras y prohibir el ingreso de extranjeros por un mes, donde en la parte final menciona algunas excepciones

Brasil: Bolsonaro aplaude medidas paraguayas, pero no cerrará fronteras

El presidente brasileño Jair Bolsonaro manifestó su apoyo a las medidas que tomó Paraguay para evitar la propagación del coronavirus. No obstante, decidió mantener abiertas las fronteras con nuestro país. Así lo señaló el canciller paraguayo, Antonio Rivas, luego de una teleconferencia entre los presidentes del Mercosur.

Italia roza las 3.000 muertes por coronavirus: 475 en un día

Italia registra ya 2.978 fallecimientos con coronavirus, al haber aumentado en 475 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

La OMS declara que el coronavirus se convirtió en una pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el coronavirus causante del Covid-19 ya puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.