Personas que se encontraban esta tarde en la Previsional registraron con sus celulares cmo qued el acceso al hospital tras el derrumbe del techo. La infraestructura se vino abajo, bloqueando totalmente la entrada y salida de pacientes por all y caus un estruendo que asust a las numerosas personas que estaban en el sitio.
Segn el relato de uno de los testigos, una seora en silla de ruedas se salv por segundos de quedar bajo el cielo raso. Tambin mencion que la reaccin de los funcionarios de la institucin fue inmediata y que actualmente se encuentran intentando despejar la zona. Una cuadrilla de obreros con todas las herramientas lleg para resguardar el lugar y recoger los escombros, segn describi.
El nuevo titular de IPS, Andrs Gubetich Mojoli, confirm en contacto con ABC Cardinal que fue un desprendimiento del cielo raso y que no hubo afectados. "Vamos a tomar las medidas para que esto no vuelva a suceder", manifest.
La entrada quedar clausurada mientras se realizan las refacciones y los tcnicos dispondrn el tiempo que requerirn para este trabajo adems de designar los accesos alternativos, segn inform.
Indic que se realizar un peritaje para evaluar las causas del desplome y que posteriormente se dar prioridad a las necesidades que son urgentes de atender, afirm.