El plantel principal del Ciclón reinicia desde este lunes la fase más dura de los trabajos físicos en Barrio Obrero. Hasta ahora, el único refuerzo oficial es el goleador Fernando Fernández, quien llegó de Guaraní. En tanto, sigue en la danza de la transferencia el defensor central y capitán Alexis Duarte, pretendido por varios clubes del exterior.
-¿Perdió 600 mil dólares?-
Cerro Porteño y Banfield de Argentina habían llegado a un acuerdo por la cesión a préstamo del volante ofensivo, Claudio Aquino. La operación a préstamo con opción a compra definitiva rondaba los 600 mil dólares.
Sin embargo, la negociación cayó por decisión del jugador en cuestión y la institución azulgrana pierde la posibilidad de embolsarse un buen dinero, aunque se queda con un futbolista que, de recuperar su mejor versión, puede ser el gran refuerzo del conjunto cerrista para esta temporada.
-Mucha expectativa-
También hay que apuntar a los retornos de Robert Morales y Sergio Díaz, dos futbolistas que sufrieron delicadas lesiones en el 2022 cuando estaban en un nivel superlativo, especialmente la "Pantera", que incluso había trasladado su gran estado de forma a la Selección Nacional.
Las esperanzas de los hinchas azulgranas están cifradas en lo que puedan hacer Morales y Díaz, que están llamados a ser grandes "refuerzos" del "Ciclón" en el 2023.
OVELAR, AL PACHUCA
Fernando Ovelar jugará en el Pachuca del México. El juvenil de 18 años no aceptó continuar en Cerro Porteño, solicitó mucho dinero para firmar un nuevo contrato, alentado por su representante, que desde finales de noviembre tenía sobre la mesa la propuesta del fútbol mexicano.