Cerro Porteño avanza en la Copa Paraguay 2024

Cerro Porteño tuvo que sufrir más de la cuenta para sacarse de encima a un guapo Deportivo Recoleta, que puso un equipo alternativo pero de igual manera demostró por qué es el líder de la División Intermedia y está a un paso de un histórico retorno a la Primera División.

El "Ciclón" avanzó a octavos de final de la Copa Paraguay 2024, donde se medirá ante Sol de América. A falta de buen fútbol, el conjunto dirigido por Manolo Jiménez tuvo que apelar a la fuerza y empujar con todo para recuperarse de dos golpes certeros del rival.

EL SHOW DE NELSON FERREIRA. Pese a no ser titular, el golero Nelson Ferreira tuvo su noche soñada siendo un verdadero muro para el conjunto azulgrana. Especialmente en los primeros minutos cuando protagonizó tres tapadas increíbles para evitar que Cerro Porteño pueda romper el cero.

Primero sacó con las uñas un disparo de Cecilio Domínguez y luego le ganó un mano a mano a Francisco Da Costa, quien de igual manera terminó siendo la gran figura de la noche con su doblete; dos goles que devolvieron la vida a un errático "Ciclón".

INTENSO Y ORDENADO. Deportivo Recoleta, que jugó sin varios de sus titulares, disputó un partidazo en todas las líneas y con los dos extranjeros, el venezolano Yuneiker Ríos y el nigeriano Feyiseitan Asagidigbi siendo verdaderos dolores de cabeza para los laterales azulgranas. No hay que olvidarse de Héctor López Gayoso, quien hizo un partidazo y se lució con la asistencia del primer gol; contragolpe de manual, asistencia espectacular y un tanto de antología de Ríos en el minuto 24. ¡Para aplaudir!

Cerro Porteño volvió a sufrir de los mismos males de siempre; mucha posesión, demasiada por momentos, pero poca creatividad. El equipo se percató de eso y apeló a la vieja confiable; balonazos aéreos y a empujar con todo; al menos las ganas no faltaron.

LA TÁCTICA FIJA. Los minutos finales del primer tiempo dieron mucho protagonismo a la táctica fija. Francisco Da Costa igualó en el minuto 43 luego de un tiro de esquina y el "Funebrero" castigó con la misma moneda; el "Loco" Pérez volvió a adelantar a los suyos en el minuto 45+1' con golpe de cabeza, también desde un tiro de esquina.

LAS MOVIDAS DE MANOLO. El español no quiso esperar y rápidamente ya hizo todas las modificaciones. Dos antes del inicio del segundo tiempo y el último en el minuto 66.

En medio de un lapso de mucha confusión, con Recoleta floreándose en todas sus líneas, Cerro Porteño encontró un milagroso empate con un cabezazo de "Xico" Da Costa en el minuto 69. Luego, el "Ciclón" lo buscó por cielo y tierra, pero no hubo caso, su clasificación lo terminó consiguiendo en la lotería de los penales.

FLOJO DEBUT. El delantero argentino, Sergio Araújo, tuvo su estreno oficial con la camiseta de Cerro Porteño pero prácticamente pasó desapercibido. Saltó al campo de juego antes del inicio del segundo tiempo, pero poco o nada fue su aporte y ni siquiera se hizo cargo de los penales.

Thiago Vidal, hijo del presidente de Deportivo Recoleta, fue el único que erró su tiro, le pegó en el palo y el conjunto azulgrana fue efectividad pura desde los doce pasos para avanzar a octavos de final donde se medirá ante Sol de América.