Cerro Porteño, con uno menos, se impone en Brasil

Cerro Porteño se impuso de visitante al Fortaleza con un solitario tanto de Diego Churín (0-1). El Ciclón terminó con 10 por la expulsión de Leo Rivas. Jean, que tapó un penal y fue la figura del equipo, jugó con molestias.

El Arena Castelao (Fortaleza, Ceará) presentó un marco imponente de público para acoger el partido de ida correspondiente a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores 2023. 

Antes de los 15 minutos iniciales el árbitro ya sacó una amarilla por lado (Galhardo y Leo Rivas).

Otra vez las concesiones por el sector izquierdo de la defensa le jugaron una mala pasada al Ciclón, que se valió de su arquero brasileño para zafar de una y otra situación. 

Al 19’ Rivas le cometió penal a Romarinho y el ponderado Jean se vistió de héroe al taparle un bombazo a Galhardo.

El equipo de Facundo Sava ganó en confianza tras esta acción y comenzó a contraatacar con fuerza. El primer aviso llegó en forma de un gol no válido (29’) de Federico Carrizo (por off side).

Cerro se plantó y no tardó en festejar. Diego Churín abrió el marcador al conectar un cabezazo (34’) en la boca del arco. 

El elenco azulgrana terminó mejor la etapa inicial. Pero, y siempre hay un pero, la cosa se complicó en la segunda parte. Es que Rivas vio la roja (revisión VAR) y dejó a los de barrio Obrero con 10. Consecuentemente, Jean acrecentó su figura al desactivar cada incursión del insistente ataque local.

Sava rearmó el fondo con el ingreso de Enzo Giménez (Robert Morales) como lateral derecho, Alberto Espínola de central y Gabriel Báez de lateral izquierdo. La trinchera se reforzó con Robert Piris (Carrizo) y Antonio Galeano (Churín). 

Fortaleza no encontró el camino a pesar de la ventaja numérica y Cerro Porteño, que tuvo chances para ensanchar la ventaja, concretó un triunfazo. 

La revancha se disputará el próximo jueves en la Nueva Olla desde las 19:00. El vencedor inscribirá su nombre en la Fase de Grupos para el sorteo del 27 de marzo.