Cerro Porteño suma un punto ante Ameliano gracias a Claudio Aquino

Una hora duró la ventaja del supercampeón Ameliano, pero un gran disparo de Claudio Aquino selló el empate 1-1 para Cerro Porteño y la repartija de puntos en barrio Obrero.

Cerro Porteño recibió al Sportivo Ameliano hoy en la Nueva Olla por la primera fecha del torneo Apertura 2023.

En la previa se vivió un momento emotivo con el pasillo de honor de los azulgranas para sus rivales, quienes recibieron aplausos y vítores de la hinchada local por consagrarse campeones de la Supercopa Paraguay (tras vencer a Olimpia).

En lo que respecta al juego, Francisco Arce sorprendió con la puesta en escena del juvenil Lucas Quintana (18), quien hizo su debut en Primera como titular en la zaga, junto con Juan Patiño, que recuperó la cinta de capitán.

Pero las cosas no pintaron como Arce planeó, no. Ameliano hizo suyo el papel de protagonista, se envalentonó y salió a jugar de igual a igual. Luego de unos buenos minutos iniciales para los anfitriones, el elenco visitante enmudeció el estadio al abrir el marcador de la mano de Alex Arce (11’). 

El Ciclón no reaccionó a medida. Los desajustes en defensa terminaron por exasperar al arquero Jean y también dio muestras de un ritmo cansino, hasta adormecido, mientras que Ameliano se lo llevó por delante en contados pasajes. 

Los nervios hicieron lo suyo en la formación cerrista, que no pudo explotar su nueva sociedad ofensiva compuesta por Fernando Fernández y Robert Morales. Ameliano aprovechó esta situación para alejar el balón de su arco.

Y Chiqui no esperó más y para la complementaria envió a Claudio Aquino (Brian Samudio) y Antonio Galeano (Enzo Giménez). La primera situación llegó apenas se reanudó el juego a través de un torpedo impulsado por Morales que pegó en el travesaño.

Cerro finalmente alcanzó el empate gracias a un brutal remate de Aquino (60’).

A pesar del golpe, Ameliano siguió hilando jugadas peligrosas con facilidad. A Cerro le costó llegar, y más definir, incluso con la presencia de Diego Churín (desde el minuto 65).

El Ciclón jugó los últimos 10 también con Marcelo Moreno Martins (Robert Morales) en punta. Generó una barbaridad, pero la precisión fue artículo de lujo en los suyos. 

No hubo más goles y los equipos se despidieron con un punto cada uno.