¡Cerro vuelve a remontar dos goles, pero ahora para ganar!

Cerro Porteño volvió a reaccionar a una doble diferencia en contra tal como en la fecha anterior ante Luqueño, pero este lunes logró sostener el 3-2 para triunfar ante General Caballero en el estadio Ka'arendy por la ronda 8 del Torneo Apertura.

Con un penal anotado por Jorge Sanguina y un excelente gol de Cristhian Báez, el Rojo se puso 2-0 en Juan León Mallorquín. Pero Braian Samudio, Diego Churín y Federico Carrizo, con una definición de alto nivel, pusieron el 3-2 para el Ciclón en el Alto Paraná.

El elenco al mando de Facundo Sava fue el que asumió la iniciativa en el juego, pero el que asestó el golpe inicial fue la escuadra de Troadio Duarte.

A los 16′, Jorge Sanguina canjeó por gol, con un excelente remate, un penal otorgado al dueño de casa tras la intervención del VAR mediante la revisión de una mano dentro del área azulgrana, de parte de Gabriel Báez.

En el minuto 34, por su parte, Cristhian Báez hirió todavía más a Cerro por medio de un espectacular tiro que superó la oposición de Jean Fernandes. Fue el 2-0, y todo lucía muy cuesta arriba para los visitantes.

Pero Braian Samudio, cinco minutos después (39′), abriría el camino de la reacción ciclónica con la concreción del descuento previo al descanso.

La etapa complementaria fue prácticamente un monólogo de los de Barrio Obrero hacia el ataque, situación que General no resistiría por demasiado tiempo.

A los 61′, Diego Churín afinó la puntería luego de varios intentos y estableció el 2-2. Recuerdos vivos de la anterior presentación ante Sportivo Luqueño en la Nueva Olla, donde también perdía por dos tantos y supo reaccionar.

Federico Carrizo, en el 69′, sentenció la remontada con una definición ‘salonista’: pisadita a la pelota para anular la marca y, dentro del área, impulso al balón hacia la red del conjunto anfitrión.

El 3-2 no se movería hasta la conclusión, con lo cual Cerro Porteño alcanzó los 14 puntos en el Apertura, ubicándose a 5 del líder Libertad.

General Caballero, por el otro lado, arrastra ahora un racha de siete partidos sin ganar en el campeonato (ocho en total, incluyendo su eliminación de Copa Sudamericana). Con 6 unidades, se ubica en la zona baja de la tabla y además va complicándose en la cuestión promedios.