Cierran tres penitenciarías por brotes de Covid-19

El Ministerio de Justicia dispuso el cierre temporal de las penitenciarías del Buen Pastor, Villarrica y el penal de mujeres de Coronel Oviedo debido a la confirmación de casos de coronavirus dentro de los reclusorios. La medida se da luego de que se haya confirmado al menos 48 casos de Covid-19 en los centros penitenciarios.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que el cierre epidemiológico es por un plazo de 30 días, como medida para evitar que los casos se disparen.

Actualmente, hay 30 casos de coronavirus en el penal de Villarrica, 13 en la cárcel de mujeres de Coronel Oviedo Serafina Dávalos, cuatro en el Buen Pastor y uno en la cárcel de mujeres de Ciudad del Este Juana María de Lara.

Pérez manifestó en comunicación con una emisora local que los casos positivos afectan a funcionarios penitenciarios y reclusos. “Tenemos tres internados y una persona está grave”, mencionó.

La titular del Ministerio de Justicia aseguró que se trabaja de forma coordinada con el Ministerio de Salud de modo a que los contagios del Covid-19 no se disparen dentro de los reclusorios.

Paraguay atraviesa por un repunte de casos de coronavirus y se espera que el mes de enero sea uno de los más complicados desde la llegada de la pandemia.

Esta semana se cumplen 10 meses del primer caso de Covid-19 en el país y la cifra de fallecidos asciende a 2.420, mientras que los contagios suman 116.535.