Colegio Nac. Florencio Acevedo suspende actividades presenciales tras amenaza de muerte a Directora

La Directora de dicha institución, la Prof. Delosanta Aquino confirmó al Centro de Noticias Oasis que desde la fecha se activa protocolo de seguridad respecto a la amenaza de muerte que recibió en días anteriores. Los alumnos irán a clases virtuales hoy jueves (8) y viernes (9) con el fin de no suspender totalmente sus actividades refirió.

En entrevista brindada en el programa Centro de Noticias Oasis, Aquino se refirió a la situación registrada en su institución y comentó que tras la activación de protocolo del MEC ante estos casos, los alumnos del Florencio Acevedo irán a clases virtuales desde la fecha hasta el próximo viernes (9).

''Esto obedece a la situación que es de público conocimiento, hoy jueves (8) y mañana viernes (9), nuestros alumnos estarán desarrollando clases de forma virtual'' explicó.

Ante la consulta sobre si afectaría a los estudiantes la postura adoptada debido a que están en plena época de examen, la docente explicó que no habría inconvenientes alguno dado que la mitad de las materias ya las desarrollaron y que sin problema alguno desarrollaran el resto en tiempo y forma.

Además, la directora agregó que el trascurso de esta mañana (8) se llevará a cabo una reunión de padres, la cual fue convocada en las últimas horas. En dicha reunión estarán presentes equipo de la Supervisión y equipo de psicología.

Posteriormente, Delosanta explicó que ella se siente tranquila pero con un sabor amargo de vivir esta realidad en su institución pero que no quedará con brazos caídos, porque siempre se caracterizó por salir adelante.

''Tengo el apoyo de mis familiares, colegas, amigos y de las autoridades. Eso me da seguridad y confianza. Eso me da la fuerza de seguir.'' ''Cuando me asignaron como directora de esta institución, yo ya viene preparada psicológicamente.'' sentenció.