Comandante insta a policías a resistir contra "tentaciones mezquinas"

El comandante de la Policía Nacional, comisario Walter Vázquez, exhortó a los uniformados a "resistir a las tentaciones mezquinas" durante su discurso por el Día del Agente de Policía y la patrona del órgano de seguridad, Santa Rosa de Lima. Además, recordó a Edelio Morígino y Félix Urbieta.
Comandante insta a policías a resistir contra "tentaciones mezquinas"

"Como servidores pblicos les recuerdo que debemos resistir a las tentaciones mezquinas y responder con eficacia a nuestro cometido", expres el comandante de la Polica Nacional, Walter Vzquez, durante su discurso emitido este viernes en la Academia Nacional General Jos E. Daz, de Luque, por el Da del Agente de Polica y de Santa Rosa de Lima, patrona de los uniformados.

Asimismo, exhort a sus camaradas a honrar el juramento policial y actuar bajo el respeto irrestricto a los derechos humanos, segn inform el periodista Roberto Santander.

Del acto participaron el presidente Mario Abdo Bentez; el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; el viceministro de Seguridad, Hugo Sosa Pasmor, y el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyret, Nicanor Duarte Frutos.

Vzquez destac el trabajo policial a partir de los importantes operativos realizados en el Norte del pas, como Romai y Minotauro, en la lucha contra el crimen trasnacional, como tambin la desarticulacin de un grupo criminal que planeaba atacar transportadores de caudales y sucursales financieras.

En este ltimo, mencion la detencin de Roque Jacinto Gonzlez, conocido como Roque Pyguasu, que fue detenido en Fernando de la Mora.

Record a secuestrados Durante su discurso, Vzquez tambin record al suboficial Edelio Mornigo y a Flix Urbieta, secuestrados por el autodenominado Ejrcito del Pueblo Paraguayo (EPP) y el Ejrcito del Mariscal Lpez (EML), respectivamente.

"No podemos dejar de recordar a nuestro camarada secuestrado y tambin al seor Flix Urbieta, quienes se encuentran privados de su libertad en manos de inescrupulosos criminales", expres.

A pesar de haberse comprometido a dar con los secuestrados, hasta el momento no hay noticias sobre ellos.