Con sus propias manos, alumnos, docentes y padres se hacen de sillas nuevas para su institución

En conversación con el Lic. Edgar Denis, director del Colegio Nacional José E. Díaz manifestó muy feliz que entre la Comisión de Padres y docentes pudieron dotar de 25 nuevas sillas y 15 mesas para alumnos de dicha institución. Además, lograron reparar otra decena de pupitres para que alumnos puedan desarrollar clases.

La autogestión de docentes, dirección y comisión de padres están al orden del día en el Colegio Nacional José E. Díaz de Pedro Juan Caballero donde el mismo director de la mencionada institución conversó con el Centro de Noticias Oasis sobre esta loable labor que llevaron a cabo para una nueva etapa escolar.

Fueron en total unas 25 nuevas sillas y 15 mesas que, entre aportes, donaciones y mano de obra de los propios alumnos y padres lograron conseguir dotar de nuevos mobiliarios al Colegio con una inversión que ronda los Gs. 5.000.000.

''Es un esfuerzo que hicimos entre todos, estamos muy felices por haber conseguido'' explicó.

''Hemos trabajado bastante, unimos esfuerzos'' agregó.

HASTA 65 ALUMNOS POR AULA:

Por falta de rubros e infraestructura, esta institución tiene en algunas aulas hasta 65 alumnos por aula. Este es el fenómeno del medio explicó Denis.

''Tuvimos que rechazar inclusive algunos alumnos porque sinceramente no damos abasto''

''El esfuerzo es de los docentes, ellos son los verdaderos héroes de estos chicos''.

''No somos quien para hacer esto que hacemos, no podemos negarle la educación a un niño o a un joven'' culminó.

MENOS HOMENAJES, MÁS ASISTENCIA:

Al ser consultado sobre la visita o presencia de las autoridades  municipales y departamentales de turno, el Lic. Denis mencionó que no, que nadie se acercó, que las autoridades de turno, brillan por su ausencia ante muchas carencias en la comunidad. A todo es podemos darnos el lujo inclusive de tirarles en cara la falta de asistencia para con instituciones educativas, carencias sociales y otros flagelos que abrazan a nuestra ciudad.

Tanto la falta de empatía, la falta de sentido de pertenencia y apoyo a la comunidad educativa forman parte del menú de los ''representantes del pueblo'' que, en épocas de campaña política pululan por cualquier rincón de nuestra ciudad que hoy día desnudan sus falencias en cualquier ámbito social.