Concepción: Hombre que iba con su hijo muere arrollado por camión, hecho que podría tener arista criminal

El cruce de peatones en rutas sigue siendo factor de accidentes fatales, ya sea por imprudencia de los mismos o de conductores de vehículos. Un nuevo hecho plantea la posibilidad de una tercera posibilidad, presuntamente perpetrada por un motociclista.

Luis Enrique González, 55 años, falleció tras ser arrollado por un camión  Escania,  cuyo conductor afirmó que no se percató del hecho solo después de que cuadras siguientes fue avisado por un motociclista.  Ocurrió en la ciudad de Concepción.

El informe policial refiere que  la víctima cruzó la ruta en un sitio en el que no había franja peatonal,  y que cuando ya estaba por cruzarla, se produjo un episodio con un motociclista y el infortunado cayó  bajo las ruedas traseras del camión transportador de granos.

González iba a encontrarse con su hijo que vive y trabaja en Brasil, en donde este domingo se conmemora el día del padre, y por esta razón aquel llegaba para festejar con su progenitor.

“El chofer del camión declaró que ni siquiera se percató. Por lo que se ve es posible  lo que mencionó, el conductor no iba a alta velocidad.  El fue aprehendido, le tomamos declaración indagatoria. Nos falta ver la cámara del otro lado, aparentemente ellos (padre e hijo) ya estaban cruzando, llegó una motocicleta que venía por la banquina, que está totalmente prohibido  y estuvo a punto de chocarles, y ellos retrocedieron”,  señalo a la 1020 AM el iscal Carlomagno Alvarenga, fiscal que intervino en el caso.

El mismo recalcó que en caso de que confirme la acción del motociclista  ordenará su imputación para abrir el expediente en el fatal percance.

Agregó que el hijo de la víctima del hecho quedó en estado de shock y que esperará  unos días para pedirle más datos acerca del  traumático momento que le tocó vivir.