Condenan a seis años a dos sujetos por tenencia de marihuana

Nueva condena en el poder judicial: Los hallados culpables son Pedro Benítez López (51) y Silvio Maidana Chávez (31) quienes fueron hallados culpables por posesión de marihuana en un taller mecánico ubicado sobre la línea internacional el pasado junio de 2020, en Pedro Juan Caballero.

Foto Portada: Archivo Oasis FM

Tras la culmminación del último juicio oral y público del día de ayer (15), en la Circunscripción Judicial de Amambay, hallaron culpables a Pedro Benítez López y Silvio Maidana Chávez por la incautación de una carga de marihuana que había sido hallado en un taller mecánico sobre la línea internacional, Bo. San Antonio de Pedro Juan Caballero el pasado 10 de junio del 2020.

En conversación con el fiscal acusador, Abg. Celso René Morales manifestó para #CNO que los acusados fueron hallados culpables y condenados a seis años de pena privativa de libertad. 

''Ambos habían sido sorprendidos en flagrancia. Se tuvo en cuenta varias circunstancias tanto como a favor y en contra de los acusados para la aplicación de la condena. Ambos no poseen antecedentes pero estuvieron privados de su libertad todo el tiempo y también demostraron buena conducta en todo el trascurso que llevan en la penitenciaria.'' comentó

RECUENTO DE LOS HECHOS:

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en donde hallaron 621,500 kilos de marihuana en 696 panes; 585 gramos de marihuana en un depósito y otros 555 gramos en otro depósito

En la vivienda allanada se incautó dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares, un automóvil Volkswagen Croz Fox, color plata y un automóvil Toyota Axio color blanco.

Los intervinientes detuvieron a Yoni Gómez Giménez (32), Félix Augusto Lima (35), ambos sobresidos del caso y, Pedro Benítez López (48) y Silvio Maidana Chávez (28).

Redacción Radio Oasis 94.3 | Pedro Juan Caballero, Amambay - Paraguay