Confirman extradición al Brasil del presunto narco José Bogado Quevedo

La Cámara de Apelación confirmó la extradición del presunto jefe narco José Luis Bogado Quevedo quien fue detenido el 30 de enero pasado cuando fue herido de bala en el festival musical Jaumina Fest. Bogado Quevedo es requerido por el Brasil donde tiene una condena de 17 años de cárcel pendiente y otros 34 procesos abiertos por narcotráfico y desde el 2018 estaba en oculto en Paraguay.

El presunto narco nunca fue detenido en el país gracias a que los suboficiales Ramón B. Vargas Espinoza, de la Dirección de Policía de Ñeembucú y Félix A. Ayala Caballero, del Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, modificaban la orden de captura de Bogado Quevedo, para que no sea identificado.

Estos dos policías también están acusados y con pedido de juicio oral al comprobarse que 27 veces cambiaron la orden de captura de Bogado, quien solo pudo ser detenido luego que en el festival de música fue herido de bala y al ser traído hasta Asunción a un sanatorio privado se comprobó su identidad que tenía orden de captura.

Una vez detenido José Bogado se sometió al juicio de extradición que en primera instancia se concedió, pero apeló la resolución que ahora la Cámara confirma y es inminente su ida al Brasil.