Conmemoran en sesquicentenario de la epopeya nacional en Cerro Corá

El presidente de la República Mario Abdo Benítez participó de los actos conmemorativos del Día de los Héroes y el aniversario 150 del fin de la Guerra contra la Triple Alianza. El acto central se llevó a cabo en el parque nacional Cerro Corá. El jefe de Estado estuvo acompañado de algunos miembros de su gabinete y autoridades locales.
Conmemoran en sesquicentenario de la epopeya nacional en Cerro Corá

El mandatario rindió honores frente al monumento al Mariscal Francisco Solano López y una ofrenda floral. Posteriormente se llevó a cabo un desfile militar con la presencia de integrantes de la Academia Militar Francisco Solano López.

Se realizó además la inauguración de las obras para la Puesta en Valor del Sitio Histórico.Asistieron al acto además del primer mandatario, el vicepresidente, Hugo Velázquez; el ministro del Cultura, Rubén Capdevilla; el ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia; el gobernador de Amambay, Ronald Enrique Acevedo; el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo; y el diputado Juan Silvino Acosta.

Hizo uso de palabra el ministro de Cultura, Rubén Capdevilla, en representación de la Comisión del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional. Expresó que en el marco de la Puesta en Valor del Sitio Histórico se recuperaron los monumentos y los bustos de los hombres que dieron su vida en la batalla de Cerro Corá. Además de la recuperación de los camineros y la fuente de agua situada frente a la cruz mayor del Mariscal.

Las obras realizadas fueron posibles gracias al apoyo de diferentes entes que forman parte de la Comisión Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.