Consideran injusta suspensión de jueza de Pedro Juan que negó libertad a reo brasileño

Un gremio de la circunscripción judicial de Amambay consideró injusta la suspensión de una jueza Ana Graciela Aguirre que rechazó la libertad del recluso brasileño Alexandre Leguizamón implicado en el hallazgo de un túnel que se hizo para rescatar a supuestos miembros del PCC. "Llamativamente", también Alexandre Leguizamón se encuentra gestionando "su nacionalidad paraguaya" durante su permanencia en prisión.

La Jueza de Sentencia Ana Graciela Aguirre Núñez fue suspendida en sus funciones desde el pasado 2 de septiembre, la citada rechazó la libertad del brasileño Alexandre Leguizamón, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero desde el 2 de octubre del 2018.

 

La asociación de abogados pasilleros de la circunscripción judicial de Amambay consideró injusta la suspensión hecha por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

 

El recluso fue implicado en el hallazgo de un sofisticado túnel en una vivienda de la Fracción Santa Ana que tenía dirección a la cárcel regional, aparentemente, para la fuga de internos del Primer Comando Capital (PCC).

 

Los detenidos en ese entonces fueron, Óscar Bordón Blanco (19), Nicolás Cano Centurión (25), Pedro Anastacio Gauto Álvarez (21) y el brasileño Alexandre Leguizamón (28).

 

Todos fueron imputados por los delitos de asociación criminal, frustración a la persecución y ejecución penal y liberación de presos.

 

El brasileño privado de libertad solicitó la revocatoria al auto de prisión y en dos oportunidades fue rechazada y confirmado por la Cámara de Apelaciones por lo que abogados independientes consideran inoportuna la suspensión de la Magistrada de parte del ente "juzgador".

Llamativamente, también Alexandre Leguizamón se encuentra gestionando su nacionalidad paraguaya durante su permanencia en prisión.