Contrabandista aprovechan para ingresar azúcar ilegal en Pedro Juan

"Empresarios" de Pedro Juan Caballero quienes se dedican al contrabando de azúcar están aprovechando la cuarentena con la anuencia de la Aduana para ingresar la mercadería de forma ilegal ante la vista gorda y complicidad con órganos de controles y autoridades. En los Kits alimentos entregado por la Municipalidad se pudo comprobar que azúcar de la marca "Real" contrabandeado de Brasil incluía el ítems de productos. En Ciudad del Este días atrás fueron incautados por la Aduana azúcar y pollo que por orden del Gobierno serán repartidos a las personas necesitadas.

Las mercaderías de contrabando han aumentado considerablemente en los últimos días en Pedro Juan Caballero, aprovechando la Cuarentena Sanitaria y bajo el argumento del "Desabastecimiento", uno de los principales productos es el azúcar que tiene una prohibición de ingreso al país para evitar perjudicar a los productores nacionales ante la competencia desleal en los precios, según las averiguaciones hechas serían tres los grandes empresarios del contrabando de esta ciudad quienes ingresan el producto a nuestro país de forma clandestina.

Ante el cierre de fronteras los contrabandista utilizan vehículo de menor porte para hacer ingresar los fardos, argumentando desabastecimiento y con la anuencia de funcionario de la Aduana, los choferes ingresan por los puntos de control haciendo solamente señas a los controladores.

Una de las marcas de azúcar de contrabando específicamente "Real" fue encontrado que forma parte del Kits de alimentos repartidos por la Municipalidad.